“Buscamos un valor añadido que haga ‘sentir’ el espacio
y se adapte a las necesidades de quien lo habite”

El Estudio

Al igual que el bienestar humano, la esencia del trabajo de Norm Architects se encuentra en el equilibrio, entre la riqueza y la moderación, entre el orden y la complejidad. Cada proyecto, ya sea arquitectura, interiores, diseño o dirección creativa, está imbuido de la misma calidad intrínseca: una simplicidad que conlleva ideas más grandes. Guiados por el cuerpo y la mente en lugar de las tendencias o la tecnología, nuestros proyectos exploran ideas que no solo se ven bien, sino que también se sienten bien: la arquitectura se vuelve reflexiva, el minimalismo adquiere suavidad y la materia visual asume cualidades hápticas. Nuestro trabajo es nítido y nítido y exuda, tácitamente, nuestro enfoque en la calidad, los detalles y la durabilidad.

El interiorismo es la imagen del negocio y habla de cómo es una empresa y proporciona muchos aspectos que se relacionan con la inquietud, el área social y aspecto empresarial del mismo. 


El interiorismo forma parte de la filosofía corporativa de una compañía, sin duda. Al final todo debe ser un “uno”.

Xavier Martin

Director creativo, interiorista

Convirtiendo ideas y sensaciones en elementos visuales de alto impacto. Comunicando de manera eficaz los mensajes de nuestros clientes. 

Sentir y desarrollar sentimientos a través del espacio…

 

Como interiorista me debo a cada proyecto para que ofrezca funcionalidad, estética y un plus. Un valor añadido que haga “sentir” el espacio. Para realizar un buen proyecto en todos los sentidos, debo analizar cada aspecto para poder resolver con efectividad las necesidades detectadas y ofrecer las mejores opciones, no sólo estéticas sino funcionales. Y, además, intento adoptar una visión emocional en todos mis proyectos.

 

Mi carrera profesional empieza en el estudio de Estrella Salietti en 1997.
Más adelante, colaboro con diferentes arquitectos y, como diseñador, en una consultoría para detectar y dar soluciones a problemas en proyectos de retail. Fue una etapa de mi trayectoria profesional en la que cogí muchas tablas y seguridad, tanto en obra como en el oficio de proyectar.

En 2001 abrí las puertas del primer estudio Xavier Martín Diseño y hasta hoy, con más de veinte años de trayectoria, un premio ‘Puig i Cadafalch’ y mis proyectos publicados en varias revistas nacionales e internacionales. 

He trabajado en todo tipo de proyectos, cada uno de ellos ha sido un reto y una ilusión renovada desde la proyección en mente hasta su ejecución.

Chantal Martin

Dirección creativa y diseño gráfico

Diseñadora gráfica e inquieta por lo que nos rodea. Responsable del departamento creativo del estudio y responsable del showroom Lieben en el que encontrarás,  una filosofía de vida que te enamorará con marcas alineadas a la filosofía del estudio.

Para mí el diseño es un mundo en el que hay muchas cosas interesantes. Hay que pensar, experimentar en ideas, explorar para plasmar los conceptos a un lenguaje gráfico que transmita emociones y sea estético. En los detalles se transmiten emociones. 

 

Si me buscas estaré en la cocina del estudio con un buen desayuno a base de vegetales y frutas con música de fondo y leyendo un libro para cultivar la creatividad  y descubrir todo lo tenemos alrededor. 

El diseño gráfico nos dice mucho antes de entrar en el espacio. Aporta carácter, aspectos formales y psicológicos de cada uno, clásico, juvenil, elegante, fresco… siempre acorde con el interiorismo. Es muy importante.

Clientes

Sangiovese Restaurant

Mataró

Tecnocampus

Mataró

American School

americanschool.com

StylClinic

Barcelona

Villa Elgrem

Cabrils

Felicitas Salón

Mataró

Farmacia Casariego

Lugo

Òptica Ximenes

Mataró

Lieben Design

Mataró

Anison Perruqueria

Mataró

Castellsaguer

Mataró

Can Ribalta

Sant Antoni de Vilamajor

Farmacia Cidcanda

Ourense

Coll Boutique & More

Argentona

American School

americanschool.com

StylClinic

Barcelona

Villa Elgrem

Cabrils

Felicitas Salón

Mataró

Farmacia Casariego

Lugo

Òptica Ximenes

Mataró

Lieben Design

Mataró

Anison Perruqueria

Mataró

Castellsaguer

Mataró

Can Ribalta

Sant Antoni de Vilamajor

Premios y Publicaciones

Sangiovese Restaurant

Premi Puig i Cadafalch, 2007

Trayectoria Estudio Xavier Martin

Villa Elmgren

Mitja Galta Showroom

Publicación en Casa Viva, numero 228

Sangiovese Restaurant

Premi Puig i Cadafalch, 2003

Stylclinic

Publicación en Casa Viva, setiembre 2005