Sangiovese Restaurant

Cliente: Sangiovese Restaurant

Ubicación: Mataró, Barcelona
Año: Setiembre 2019

Fotografía: Eusebi Escarpenter

Interiorismo: Xavier Martin Studio

Mobiliario: Lieben designs

 

Publicación en prensa

Proyecto Contract nº 160, 

enero 2020 (ver revista)

El nuevo y conocido restaurante Sangiovese de Mataró, en el que el interiorista ha querido resaltar el emblemático edificio en el que se han trasladado. La nueva ubicación fue la ‘casa cuna’ del arquitecto municipal Lluís Gallifa Grenzner.

 

El proyecto consistía en el traslado del restaurante hasta el momento, el cual fue diseñado por el interiorista hace más de diez años, a un nuevo espacio con el doble de capacidad y con una localización idónea en el centro de la ciudad, siendo esta un punto clave para crear impacto visual y para la captación e interés de cualquiera que pase por delante a través de la fachada y de la iluminación escultórica diseñada por el interiorista para la ocasión.

 

En la nueva propuesta, los propietarios han vuelto a dar carta blanca al interiorista para crear un espacio único y sorprendente acorde con la vanguardia gastronómica que ofrecen. Un nuevo espacio acogedor donde impera la luz natural a través de los grandes ventanales, con una visión compacta de estilo Mid Century y Art Decó que combina con sutileza y elegancia elementos de modernidad contemporánea para ofrecer a los comensales una experiencia visual y gastronómica.

Desde la entrada se percibe un gran local,
la iluminación, a modo de “tulipas” que buscan el sol,
crea movimiento en la fachada y a la vez que tamizan
la visión del comensal en el interior.